domingo, 30 de septiembre de 2012

Curiosidades y Explicaciones sobre Silent Hill 2



En esta entrada del blog os explicare ciertas cosas que quedan en el aire en el juego de Silent hill y que para mi son importantes saberlas si realmente se quiere entender el juego.
Lo explicare desde mi punto de vista y lo ire contando paso por paso y sitio por sitio.


Los apartamentos:  En primer lugar, me gustaría explicar quien es Cabeza Pirámide  que sale 3 veces en esa zona. Pues bien, este monstruo según mi opinión, es el sentimiento de culpa que tiene James al matar a su mujer representado de esa forma tan terrorífica.  La primera vez que te lo encuentras es a través de una verja cara a cara pero sin moverse, lo que quiere decir es que, realmente se esta mirando a si mismo como lo que realmente es James, un monstruo, pero lo ignora completamente y pasa a la habitación donde se encuentra un cadáver con la misma ropa que tiene James. Interiormente creo que James, piensa que ese debería ser su castigo, estar muerto, y por eso cuando entras en esa habitación por primera vez, ese cadáver no esta  pero, si sale cuando mira de frente al Cabeza Pirámide.


El segundo punto que quiero explicar es la violación del Cabeza Pirámide a esos maniquíes. La fuerza bruta que utilizo James al matar a su mujer es representada de esa manera violando a esos monstruos supuestamente mujeres por que...¿ nunca os habeis fijado que los monstruos que aparecen en Silent Hill 2 tienen todos forma de chica?,  lo que quiere decir, que los monstruos son una representación de Mary y Cabeza Pirámide, es el único que tiene forma masculina, por lo tanto es una representación de el.
Os pongo el ejemplo del bicho que tira ácido, con forma delgada,estiloso y con forma de mujer pero sin sexo aparente pero, ¿y el agujero por donde tira hacido? no es por ser guarro pero, parece lo que parece, un chochin jajajaja y¿ los maniquies?  sin cabeza,sin manos pero con bragas.En fin XD. El monstruo que aparece con Angela es diferente, ya que ese monstruo, aparece atacando a Angela por primera vez y a ella sola, no a James y ¿por que solo salen en el hotel? por que ese monstruo en la representación del padre de Angela que como todos sabemos, nunca la dejo en paz y la sigue buscando en el hotel ya que, es donde va después del primer enfrentamiento con ese monstruo en la prisión,  simplemente se nos cruza en nuestro camino. Y las enfermeras mas de lo mismo, solo mujeres.

El tercer punto es que, Mary al final del juego, explica que le hubiera gustado adoptar a Laura. Según mi opinión,  Mary quiso tener hijos con James pero nunca los tuvo, y por eso encontramos un carrito de bebe en una piscina vacia en los apartamentos, por que fue una cosa que querían los dos pero que no llegaron a poder tener 

El cuarto punto es el significado de las mariposas en este juego. En antiguas religiones, se decia que la mariposa es un símbolo de transformacion en la vida. Una mariposa pasa de arrastrarse por el suelo a poder volar y llegar hasta el cielo sintiéndose libre del capuyo en el que estaba encerrada .Digamos que eso pasa también con la vida humana, llega un momento en el que todos queremos llegar a ser mariposas y desencadenarnos de nuestras ataduras y comenzar a vivir.Las mariposas es un símbolo de libertad y vida.
 En el apartamento encontramos una habitación con un montón de mariposas, y si nos fijamos, veremos que hay una muerta sobre la cama. Según pienso yo, esa mariposa muerta es Mary y refleja los momentos que paso cuando estaba enferma postrada en la cama pero, las mariposas vivas representan las ganas de vivir que tenia Mary. Si encendemos la luz de la linterna veremos que las mariposas atacaran a James, la conclusión que saco de esto es que , Mary anhela la vida y se representa en forma de mariposas pero que anda también muy enfadada con James por eso, el ataque cuando enciendes la luz. Aunque Mary exculpa a James en la carta que le entrega a Laura de su ultimo comportamiento mientras ella estaba enferma, nunca se espero que este llegara a matarla y lo que realmente busca esta es venganza.

Rosewater Park y Maria: En ese parque James encontrara a Maria, una mujer que es todo lo contrario a lo que es Mary. Maria es el lado cohibido de Mary, tal vez a Mary le hubiera gustado ser mas ella misma pero, James como es un ser tan egoísta, no deja a Mary ser como es ella misma, por eso la aparición de Maria. Si os fijáis  Maria lleva un tatuaje de una mariposa ¿ No podria ser que Mary no fuera feliz y quisiera vivir su vida de otra manera? ¿una vida que James no le permite tener? Como ya dije antes, las mariposas eran un símbolo de libertad y vida y según mi punto de vista, Mary no era tan libre ni feliz como aparentaba ser con James. Otra cosa que me pareció curiosa fue que James decide irse solo y dejar a Maria allí tirada hasta que ella se lo dice           "¿Piensas dejarme aqui sola con todos esos monstruos sueltos por la ciudad?"    ¿no os suena? es lo que  hizo James con su mujer, abandonarla a su suerte hasta que este busco otra solución a la enfermedad de su mujer, entonces es el cuando ya decide que puede acompañarle. Esto me da a entender que James es una persona egoísta y que solo piensa en el sin preocuparle nada de su alrededor. Recuerdo también el tema de que Mary quería ser mama y por eso, querer adoptar a Laura. Para no sentirse sola.

Hospital: En el hospital veremos cosas parecidas como las del parque con Maria. Una vez que llegamos alli y subimos a la ultima planta, Maria se empezara a encontrar mal y decidirá acostarse por que tiene resaca pero,  Maria en ese momento  toma unas pastillas que si nos acercamos a verlas, nos dira que es la misma medicacion que tomaba Mary. Al tema, a James no le importa dejarla allí con todas esas enfermeras sueltas por el hospital y de hecho, llega un momento en el que James se olvida de ella y es Maria quien va a buscarle a el ( escena que se ve en el sótanos del hospital cuando vas a buscar el anillo ). Una vez que Maria entra por la puerta, James la confunde con Mary y al darse cuenta de que es Maria dice...... aaah eres tu Maria. Normal que la otra se enfade cuando la ha dejado tirada allí sin ni siquiera preocuparse de como esta. Otro momento que encontramos de ese estilo, es cuando va a salir del hospital, cuando les persigue Cabeza Pirámide  James comienza a correr dejando a Maria tirada y es el quien se asegura de entrar primero en el ascensor dejando que Maria muera en manos del monstruo. James es un jodido egoísta que solo piensa en el y por eso mato a Mary, era mejor eliminar el problema, que vivir con el. Lo mismo con Maria, para el es un estorbo en su búsqueda de Mary por el pueblo.

Cárcel: Aquí hay varios puntos curiosos que ocurren referente a James. Si os fijáis en los pasillos de la cárcel , donde están las celdas, una vez que matamos a todos los monstruos, podemos escuchar unos paso y unos gruñidos en una celda de algún monstruo que nunca se llega a ver, pero que esta encerrado en una de esas celdas. Se puede matar pero si lo hacemos, en la otra parte de las celdas volverá a aparecer el mismo monstruo, sin  que se vea lo que es. ¿ No os parece raro?. A mi me dio entender que ese monstruo o fantasma que no se ve aunque alumbres con la linterna, es James, que su subconsciente se manifiesta dentro de esa jaula por que realmente, es donde debería estar el. También pasa una cosa extraña cuando entras a una de las celdas, que una vez entras a registrar lo que en su interior y vuelves a salir de alli, esta puerta se queda cerrada por un momento dejando a James encerrado en su interior, ¿ por que? por que la culpa de James sobre el asesinato de su mujer, le muestra que donde debería estar el es en la cárcel pudriéndose por matarla. Pero no es consciente de lo que hizo y por eso la puerta se vuelve a abrir.
Otra cosa curiosa es cuando se encuentra a Maria viva otra vez allí  cuando la mataron en el hospital.¿ Maria o Mary?  para mi es Mary.Lo que hace esta es tocarle la cara y decirle de que es real ¿lo es o no lo es? pienso que no,que Maria esta allí por que James se siente culpable por que le hizo en el hospital y la ve pero realmente es Mary  pero, cuando das la vuelta y entras en esa habitación, encuentras a Maria otra vez muerta ¿ por que? su mujer le enseña a través del cuerpo de Maria lo que hizo, dejarla morir, por eso en repetidas ocasiones en el juego, se ve como Maria vuelve a la vida después de ser asesinada una y otra vez pero este no se da cuenta.
   


Hotel: En la cárcel  podemos encontrar un dibujo del hotel quemado. Si nos fijamos, en el "otro mundo " del hotel, vemos que así ocurrió, lo destruyo un incendio.
El maletín que hay que abrir con el código que descubrimos utilizando el disolvente, si jugamos varias veces al juego, podemos ver que esas palabras que hay que introducir en el maletín,  son palabras que están relacionadas con el pueblo o pensamientos negativos que tienen que ver con este juego o con la saga en si.

- maldito
-torpe
-perder
-acabar
-oscuro
-infierno
-amor
-tiempo
-pueblo
-suerte
-dosis
-ayuda
-mama
-abajo
-matar
-nulo
-mirar

Otras curiosidades:  En los apartamentos, cuando tiramos las latas de bebida por el hueco de la basura y bajamos a registrar esa bolsa de basura que taponaba la salida, podemos encontrar un periódico que habla sobre un articulo sobre Walter Sullivan, un asesino que mata a dos hermanos mellizos a hachazos y sobre su suicidio con una cuchara sopera que se clava en el cuello una vez que le encierran en la cárcel por sus asesinatos. Walter Sullivan , también es mencionado en el hospital. Una vez que entramos con Maria al ascensor, la radio empieza a sonar invitándonos a jugar a un juego de preguntas donde también es mencionado. Esas partes de las historia, tienen que ver con Silent Hill 4.
El la entrada de Silent Hill 4, explicare que tiene que ver Walter Sullivan con la historia de este juego.
El asesinato de los mellizos, también tiene que ver con parte de Silent HIll , también lo dejo explicado.

1 comentario:

  1. chaval me has aclarado mil cosas, y sobretodo me has ayudado a entender mas este juego, que para mi es el mejor de la saga, hay muchas dudas sobre maría, como por ejemplo en Born From A Wish, maria le hace algunos favores a un tal Ernest.. ¿quien es? no lo se. luego, ¿maria era real o no lo era? porque he leído que solo representaba el delirio de james por cometer el asesinato hacia mary, o entonces porque a ella si le pueden herir los monstruos y sobretodo puedes jugar en modo BFAW con ella cabe destacar que por lo que nos da a entender en esta parte del juego, maría es una bailarina nocturna.asi que, alguna vez tuvo vida? ¿fue creada por ese lugar para atormentar a James? ¿se trataba de una sobreviviente, como Laura? o simplemente fue un Demonio.. no lo se. pero buena información,, enhorabuena me encanto cuídate y hasta luego

    ResponderEliminar